Eximen de impuestos a los cines, teatros, gimnasios y boliches bailables de la Ciudad.

0
375

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aries, aprobó  tres leyes consecutivas destinas a paliar la crisis económica que están atravesando ciertos sectores, cuyas actividades se encuentran restringidas, como consecuencias de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Con estas nuevas leyes, los cines, teatros, boliches bailables, salones de fiestas, centros culturales, gimnasios, y academias de danzas, no pagarán ABL (Alumbrado, barrido y Limpieza) por los meses de Junio, Julio y Agosto del presente año. Por otra parte, los gimnasios, centros de estética, Institutos de yoga y acondicionamiento físico, tampoco pagarán Ingresos Brutos en los meses de Junio y Julio. Estas eximiciones aprobadas por la Legislatura porteña, representarán un costo fiscal de 200 millones de pesos en el año. Además de las exenciones impositivas, el Banco Ciudad lanzó una línea de créditos con tasa fija y financiación de hasta 24 meses para las Pymes del rubro gastronómico.

El titular de la Cámara Argentina de Gimnasios (CAG), señaló que la situación económica es muy delicada  para el sector que representa. Los rubros gastronómicos, turismo y el de los gimnasios, se encuentran en el podio de los que peor la están pasando durante la crisis generada por la pandemia. Los  datos oficiales del último relevamiento,  indicaron que ya cerraron más de 400 gimnasios en todo el país. Por otra parte, solo en la Ciudad de Buenos Aires, ya cerraron 40 boliches bailables, de los 110 que había pre-pandemia. Los boliches porteños que quedaron se reinventaron para sobrevivir, y ahora funcionan como delivery gastronómicos, almacenes, supermercados o espacios para festejos de cumpleaños.

Por último, este sábado 05 y domingo 06 de Junio vuelven a regir las medidas de confinamiento estricto, dispuestas por el Gobierno Nacional para mitigar la segunda ola de contagios por coronavirus.  Durante este fin de semana, los accesos a la Ciudad de Buenos Aries volverán a restringirse, la gastronomía se limitará al servicio de take away y delivery, las reuniones sociales, deportivas, recreativas y culturales estarán prohibidas en ambientes cerrados y al aire libre, la circulación quedara restringida de 06 a 18hs,  y el transporte público seguirá reservado para los trabajadores esenciales.